viernes, 23 de diciembre de 2016

llueve

Acá llueve. Como si el propio
agua lo forzara, llueve. Como
desfondando las nubes.
Hacía calor, el ambiente era
denso,
eso hacía media hora,
ahora
llueve.

Llueve
y lava. La tierra,
la mierda, los papelitos,
lo estancado
llueve,
y se lava.

Gracias.
Yo agradezco cada vez que llueve
y me encuentra
bajo techo, resguardado
sabiendo que no siempre
lo estaré.

Y me río.
Desde adentro de mi casa,
mientras miro
pensativo
y sonrío

porque
habiendo tanto revuelo
tanto pájaro
revoloteando
tanto bicho
sin más hogar

yo me paro
abajo de una plancha de
cemento
y ni me entero

salvo por la brisa
que intenta enfríar
el concreto.
Por el agua
que me riega
si me asomo
bajo mi propio
riesgo.

Por la humedad.

No hay comentarios:

Sometimes YOU have to be your own hero